Por El Niño, la devaluación y el ingreso de tomate de Brasil, se anticipa un panorama complicado para el sector productivo.
Desde la Asociación Hortícola Río Santa Lucía, manifestamos nuestra preocupación por el ingreso del tomate brasilero a nuestra zona productiva y diferentes mercados del país, puesto que de acuerdo a nuestro análisis y previsiones producirá la baja de los precios de la producción local y como consecuencia una baja en la recaudación que implicará la imposibilidad de cubrir los gastos que demanda la producción y hacer frente a la próxima campaña. 
A esto, hay que sumarle la merma de la producción (30% menos de producción en tomate y pimiento) por las consecuencias climáticas producidas en los últimos meses por el fenómeno “El Niño” y la devaluación que generó el alza de los precios de los insumos. Es por ello, que desde esta Asociación que nuclea a más de 400 pequeños y medianos productores, manifestamos nuestra firme intención de avanzar por medio de canales de diálogo con los estamentos provinciales y nacionales a fin de articular acciones tendientes a proteger nuestras economías regionales.