En Santa Lucía, se desarrollaron las II Jornadas Rurales.
Entre el 15 y el 19 de Julio, se realizó en la localidad de Santa Lucía, Corrientes, la 2da edición de las Jornadas Rurales. Esta actividad lleva a estudiantes de la Universidad de Buenos Aires a conocer diferentes sistemas productivos del país y trabajar codo a codo con los productores en las tareas que suelen realizar cada día.
En esta ocasión, más de 60 estudiantes de la UBA (en su gran mayoría de la Facultad de Agronomía, pero también de Medicina, Filosofía y Economía), salieron desde Buenos Aires, para realizar una jornada interdisciplinaria en las chacras de los productores hortícolas del Departamento Lavalle. En grupos de 7 a 10 personas realizaron diferentes actividades: desde levantar cajones hasta arreglar, limpiar y cosechar.
La visita a las chacras estuvo coordinada por la Asociación Hortícola Río Santa Lucía. Las chacras visitadas fueron las de los productores: Mario Pozzer (Paraje La Bolsa), Mingo Molivo (Paraje Naranjito), Daniel Biondi (Santa Lucía), Ing. Sergio Garcia (Colonia San José) y Lisandro Bozzer (Colonia Ferré). Por otra parte, el Ing. Fernando Maidana, acompañó a los profesionales técnicos Eduardo Wright (Prof. Fitopatología- UBA), Federico Robledo (Meteorólogo- CONICET) y Jorge Domínguez (Economista- UBA) en las recorridas por las zonas productivas.
El Presidente de la Asociación Hortícola Río Santa Lucía, Pablo Blanco, agradeció la predisposición de los productores hortícolas que recibieron a los estudiantes y profesionales en sus chacras y destacó la transferencia de conocimiento a partir de esta experiencia. “La jornada, fue positiva en tanto permitió a los estudiantes vivenciar el día a día de los productores. Vamos a tratar de que la articulación entre la Asociación y la UBA se extienda en el tiempo “, finalizó Blanco.