Quiénes somos La Asociación Hortícola Río Santa Lucía fue creada en octubre del 2008 para contar con un sistema organizado y representativo del sector en la provincia de Corrientes. El cual permita reclamar y participar en distintas decisiones, así como también diseñar, gestionar, coordinar y ejecutar políticas agropecuarias integrales e inclusivas.
Realizamos
  • Recolección de precios e informaciones de mercados.
  • Promoción de productos.
  • Información sobre cuestiones tributarias.
  • Información climática.
  • Precios de insumos y volumen futuro de los productores asociados.
  • Compras y ventas colectivas (negociación y liquidación).
  • Representación frente a organismos públicos y privados.
  • Asistencia en la habilitación ante SENASA (productores y galpones).
  • Representación frente a gremios laborales.
  • Actualización de reglamentos y resoluciones (SENASA, AFIP, OSPRERA, UATRE, subsidios, bancos, etc.).
  • Capacitaciones y charlas técnicas.
  • Fomento e instrucción a productores en BPA (buenas prácticas agrícolas) y Biocontrol.
  • Búsqueda e investigación de diversificación productiva.
  • Trabajos y convenios con instituciones como INTA, Ministerio de la Producción de Corrientes, Ministerio de Agricultura de la Nación, Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, UNNE, INTI.